Ser Mujer

Trabajo y maternidad, combinación saludable para mujeres

Trabajo y maternidad, combinación saludable para mujeresHacer malabarismo para poder desarrollar una carrera al mismo tiempo que son esposas, parejas y madres ayudaría a las mujeres a mantenerse saludables, según manifestaron científicos el lunes.

Tras analizar los datos de un estudio sobre la salud de británicas nacidas en 1946, los investigadores hallaron que las mujeres que cumplían múltiples roles eran mujeres más saludables y menos propensas que las amas de casa a las enfermedades, explicable con la combinación del trabajo con la vida familiar”, agregó la especialista. En el estudio, publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health, McMunn y su equipo de colaboradores analizaron los informes de los registros de salud de más de 2 000 mujeres con edades entre 26 y 54 años, además de tener en cuenta su índice de masa corporal, un método para medir la obesidad. También se incluyó en la investigación información sobre su estado civil, sus antecedentes laborales y si tenían hijos o no.

Los investigadores descubrieron que las mujeres que habían sido amas de casa la mayor parte de sus vidas eran más propensas a notificar inconvenientes de salud, seguidas por las madres solteras y las mujeres sin hijos.

Las amas de casa tendían a aumentar de peso más rápidamente y tenían la mayor tasa de obesidad, del 38%, mientras que las mujeres que eran empleadas, esposas y madres eran las menos obesas. McMunn dijo que si bien se sabía que las mujeres que combinan empleo con maternidad y relaciones conyugales eran más saludables, no estaba claro si trabajaban y tenían hijos porque eran saludables o si eran saludables porque combinaban ambas actividades.

“Este estudio es el primero que muestra en qué dirección funciona esto”, manifestó la investigadora. “Habría potenciales beneficios en la salud a largo plazo para quienes puedan participar en todas las áreas de la sociedad”, concluyó McMunn.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *