Por Tu Salud

De persona a persona contrajeron en Indonesia gripe aviar

De persona a persona contrajeron en indonesia gripe aviarUn grupo de siete personas que contrajeron la gripe aviar en Indonesia podrían haberse contagiado de persona a persona, informó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). La aparente cadena de contagio entre una familia extendida en Sumatra Norte comenzó con una mujer, de la que se cree que contagió el virus H5N1 a familiares que estuvieron con ella en una “habitación pequeña” cuando estaba enferma y tosía, afirmó la OMS en una declaración.

El sobrino de diez años de la mujer contrajo luego la gripe aviar y es considerado la posible fuente de infección del hermano de ésta, quien “cuidó de cerca a su hijo”, indicó la organización sanitaria. Estas tres personas forman parte de los seis miembros de la familia que murieron desde el 4 de mayo. + “Todos los casos confirmados en el grupo pueden ser asociados directamente a la exposición cercana y prolongada a un paciente durante una fase de enfermedad severa”, señala la declaración de la OMS.

La transmisión de persona a persona “no puede ser descartada”, a pesar de que se está investigando otra posible fuente de contagio.
Indonesia es el segundo país, después de Vietnam, que registra más casos humanos y muertes por gripe aviar. En todo el mundo, 218 personas en diez países contrajeron la enfermedad, de las cuales 124 murieron, según la OMS. El mal provocó temores de que el virus pueda mutar y transmitirse rápidamente entre humanos.

Fuente: Infomed

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *