Por Tu Salud

Medicamento contra migraña puede ayudar a tratar la neuralgia

Medicamento contra migraña puede ayudar a tratar la neuralgiaUn medicamento contra la migraña puede convertirse en un analgésico efectivo en el tratamiento de la neuralgia trigémina, según los resultados de un estudio difundido el jueves en la revista Headache.

La droga llamada sumatriptan, perteneciente a la familia de fármacos modernos antimigrañosos ayuda a mejorar la condición de los afectados por ese tipo de neuralgia que provoca fuertes dolores en el rostro. Según Akifumi Kanai de la Universidad de Kitasato y autor principal del estudio, una inyección subcutánea del medicamento alivia el malestar producido por la neuralgia del trigémino hasta ocho horas y no se reportaron indicios de efectos secundarios.

Una prueba a ciegas desarrollada por los científicos en 24 pacientes mostró que los tratados con el sumatriptan mostraron una mejoría de un 8,3 a 2,4 en una escala del 1 al 10. Sin embargo, entre los que recibieron una solución salina inyectable como placebo, no se observó alivio alguno, indicaron los investigadores.

Los efectos analgésicos de la droga se extendieron por casi ocho horas, de acuerdo con los científicos.

De los participantes en el ensayo, un total de 20 enfermos mostraron que su malestar mejoró mediana o ligeramente tras recibir la terapia con el sumatriptan.

Fuente: Headache

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *