Por Tu Salud

Entrenador virtual diseñado para ayudar a dejar el cigarrillo

Entrenador virtual diseñado para ayudar a dejar el cigarrilloSi usted intentó dejar de fumar pero no tiene la suficiente fuerza de voluntad o está demasiado avergonzado como para pedir ayuda, un grupo de investigadores en Holanda puede tener la solución que está necesitando. Es que los especialistas están desarrollando un entrenador virtual para dar a los fumadores asistencia las 24 horas de día, y así ayudarlos a abandonar el hábito.

Amparados por el anonimato que les da Internet, los fumadores pueden ingresar en una página de la red y escribir las preguntas y confesiones en una ventana de conversación”, señaló la revista New Scientist el miércoles. El entrenador virtual, diseñado por Betsy van Dijk e investigadores de la universidad de Twente en Enschede y el grupo holandés de lucha contra el cigarrillo, Stivoro, dará consejos e incentivo a cualquier hora del día. El concepto ya se utilizó con éxito en Estados Unidos para alentar a los adultos mayores a realizar más ejercicio, según indicó la publicación.

El consejero automático femenino estará programado para tener características humanas, y responderá las consultas con expresiones verbales y faciales empleadas por los propios asistentes de carne y hueso que se desempeñan en Stivoro.

En caso de que el entrenador virtual demostrara ser exitoso, los investigadores extenderían su uso, para ayudar a las personas alcohólicas y a aquellas que están intentando vencer una fobia.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *