Por Tu Salud

Científicos chinos trasplantan células madre humana a cabras

Científicos chinos trasplantan células madre humana a cabrasUn grupo de científicos chinos efectuaron en la ciudad de Shanghai los primeros trasplantes de células madre humanas a embriones de cabra con el objetivo de avanzar en la investigación de enfermedades hereditarias.

Se trata de la primera vez en el mundo que se logró éxito en dicho tipo de trasplantes, según informó el portal de Internet www.chinaview.cn, que citó a la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences de la Academia Nacional de Ciencias. Huang Shuzheng, catedrático del Instituto de Medicina Genética de la Universidad Jiao Tong y líder del proyecto, destacó que “el objetivo es la utilización de células madre en el tratamiento de enfermedades hereditarias”. Durante los últimos cinco años, el equipo de Huang trasplantó regularmente células madre de cordones umbilicales humanos a medio centenar de embriones gestados por cabras. En 39 de los animales recién nacidos se encontró alguna característica genética humana, tanto en la sangre como en los órganos internos.

Las pequeñas cabras crecen actualmente en una granja experimental en el distrito de Songjiang, cercano a Shanghai.

Los investigadores chinos confían en poder utilizar trasplantes de células madre humanas sanas para tratar enfermedades hereditarias como la hemofilia y creen que inyectadas en un embrión en desarrollo, las células madre normales pueden ayudar a “arreglar” una enfermedad genética.

Según Huang, las investigaciones de su equipo probaron que células madre saludables podían sustituir células de un hígado enfermo en embriones de ratón, pero reconoció que una terapia curativa de enfermedades mediante células madre está todavía lejos, tanto por problemas tecnológicos como éticos.

Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *