Por Tu Salud

El riesgo de casos de gripe aviar reaparecerá tras el verano

El riesgo de casos de gripe aviar reaparecerá tras el veranoLa Comisión Interministerial para el Seguimiento de la Gripe Aviar alertó ayer de que pese a la disminución de casos de aves infectadas en el entorno europeo, una vez que culmine el verano y se registre un nuevo movimiento migratorio, aumentará el riesgo de aparición de nuevos focos de la enfermedad.

Este organismo, que se reunió ayer en La Moncloa, sostiene que “lo previsible es que durante el verano el riesgo de aparición de casos de gripe aviar en Europa se mantenga en un nivel bajo, que sólo volverá a repuntar cuando finalice la época estival y se produzca el movimiento migratorio de aves que vuelven del norte de Europa”.

En el encuentro se analizaron los mecanismos de vigilancia y los dispositivos preparados para actuar en caso de detección del virus, y se llegó a la conclusión de que todos los mecanismos de control y actuación “se mantienen alertas”.

Respecto al control de los productos avícolas que entran en España, desde principios de año se han realizado controles en 178,000 contenedores pero “no se ha detectado ninguna anormalidad relacionada con la gripe aviar”.

Fuente: Consumer.es

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *