Mente Saludable

Mirar la televisión perturba el sueño de los pequeños

Mirar la televisión perturba el sueño de los pequeñosMirar televisión puede causar perturbaciones del sueño en niños de edades entre cinco y seis años, advierte un estudio realizado por la Universidad de Helsinki.

En particular cuando el equipo de televisión está encendido sin que el niño tenga interés en mirar los programas que pasan causa significativos problemas para dormir, indicó el jueves un equipo de investigadores de la universidad finlandesa, que para su estudio analizó la situación de 321 familias en tres ciudades, que tenían al menos un televisor en su hogar.

Los niños que pasivamente estaban expuestos a más de dos horas diarias de televisión tenían un sueño especialmente malo. El efecto negativo se ve incrementado ante todo por programas para adultos como películas, series, policiales y programas de actualidad. Los niños que veían muchos programas para adultos tenían perturbaciones para dormir expresadas en ritmos irregulares de sueño, menor duración y se despertaban con mayor frecuencia.

En las familias que participaron en el estudio los equipos de televisión estaban encendidos en promedio 4.2 horas por día. En un 21% de los casos, los pequeños tenían un televisor en su cuarto.

Los menores en edad prescolar miraban activamente televisión 1.4 horas por día. Esta misma cantidad de tiempo estaban expuestos a programas pasivos, que en realidad no estaban interesados en ver

Fuente: Infomed

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *