Sexy-Salud

SIDA provocará pérdidas astronómicas en los próximos 5 años

SIDA provocará pérdidas astronómicas en los próximos 5 añosEl sida, la tercera enfermedad contagiosa más mortífera de China, amenaza con diezmar las arcas del país, con previsiones que indican pérdidas económicas astronómicas en los próximos cinco años debido a su propagación, publicó el miércoles el diario China Daily.

Se prevé que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida costará 42,250 millones de dólares (32,969 millones de euros) en ese periodo, anunció Zeng Yi, jefe del Centro para la Prevención del Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Sanidad. Estas pérdidas se deberán principalmente a la disminución de recursos humanos ocasionada por la expansión de la enfermedad.

El economista Li Jingwen, de la Academia China de Ciencias, cifró además las pérdidas en el Producto Interior Bruto y la productividad del sector agrario en 2,050 millones de dólares (1 600 millones de euros). El Ministerio de Sanidad calcula que en China hay 650,000 afectados por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), con 70,000 nuevos contagiados en el 2005 y 25 000 muertes. El 49,8% de los contagios se debe a relaciones sexuales sin protección, el 48.6% al consumo de drogas por vía intravenosa y el 1.6% a la transmisión de madres a hijos.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *