Mente SaludablePor Tu Salud

Computadores que leen la mente humana

Computadores que leen la mente humanaUna ceja levantada, una mirada interrogativa o una inclinación de cabeza son sólo algunas de las expresiones faciales que los computadores podrían analizar pronto para leer la mente de las personas.

Un aparato “emocionalmente consciente” que se está desarrollando por científicos británicos y estadounidenses podrá leer los pensamientos individuales analizando una combinación de los movimientos faciales que representan los sentimientos subyacentes.

“El sistema que hemos desarrollado permite identificar una gama amplia de estados mentales sólo señalando a alguien con una cámara de vídeo”, dijo el profesor Peter Robinson, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Robinson y sus colaboradores piensan que las aplicaciones de los ordenadores que leen la mente podrían abarcar desde la mejoría de las habilidades de conducción de las personas hasta ayudar a las empresas a diseñar anuncios publicitarios en función de los gustos de los posibles clientes.

“Imagine una computadora que podría escoger el momento emocional adecuado para tratar de venderle algo, un futuro en el que los teléfonos móviles, coches y páginas web pudieran leer nuestras mentes y reaccionar a nuestro estado de ánimo”, agregó.

La tecnología está ya programada para reconocer diferentes expresiones faciales generadas por actores. Robinson espera obtener más datos para determinar si alguien está aburrido, interesado, confundido, de acuerdo o en desacuerdo cuando se presente en una muestra científica el lunes en Londres.

Las personas que visiten la muestra de cuatro días organizada por la Royal Society, la academia británica de científicos destacados, serán invitados a participar en un estudio para perfeccionar las habilidades del programa.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *