Por Tu Salud

Diálogo con una almohada puede ayudar contra el insomnio

Diálogo con una almohada puede ayudar contra el insomnioUn grupo de investigadores japoneses ha creado una almahoda que puede dar consejos y corregir a las personas que sufran de insomnio para que tengan dulces sueños.

Bautizada como “médico del sueño“, esta almohada analiza las costumbres del usuario y en función de sus hallazgos le da hasta 40 recomendaciones distintas o le transmite mensajes alentadores en una pantalla diminuta.

Envuelta en un suave tejido de uretano, la almohada está equipada de detectores que captan los movimientos de la cabeza y el cuerpo para calcular el número de horas de sueño reparador.

“Si usted duerme mal durante unas cuantas noches, la almohada le sugerirá por ejemplo: “¿Por qué no intenta relajarse esta noche, con un buen baño?”, explicó Naomi Adachi, vicepresidente de la empresa Lofty, que comercializará este invento del instituto japonés de investigación del sueño. Después de unas noches de sueño reconfortante, la almohada bombardeará al dormilón con halagos, tales como “ha dormido usted muy bien, siga así”, añadió.

Entre las insólitas facultades de esta almohada destaca la posibilidad de registrar los hábitos del usuario durante dos semanas. “De esta manera la persona puede tomar conciencia de sus hábitos de sueño y si son malos, intentar mejorar”, dijo Adachi, añadiendo que en ningún caso se trata de ayudar a la gente a dormir más fácilmente o mejor, sino de corregir sus malas costumbres.

Lofty prevé comercializar estas almohadas a partir del mes de septiembre en Japón y en el extranjero, en particular en Asia y en Estados Unidos.

Fuente: AFP

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *