Sexy-Salud

Hermanos varones mayores influyen en homosexualidad

Hermanos varones mayores influyen en homosexualidadEl mayor número de hermanos mayores aumenta las posibilidades de que un hombre tenga tendencias homosexuales, señala un estudio de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La investigación fue realizada por científicos encabezados por el profesor de Psicología de la Universidad Brock, en Catherines (Canadá), Anthony Bogaert, quien señala que la homosexualidad aumenta en hombres con hermanos mayores de la misma madre, pero no con hermanastros o hermanos adoptivos.

El estudio, realizado con 905 varones en Canadá, buscaba determinar si existían razones psicosociales, como vivir con hermanos varones de más edad, o un mecanismo biológico, en la tendencia homosexual.

Según Bogaert, es probable que la mayor tendencia homosexual sea consecuencia de un efecto prenatal y que, según otros estudios, haya una base de carácter biológico.

Según el científico, la influencia sobre la tendencia homosexual puede advertirse con un hermano y ésta aumenta cuando se trata de tres o cuatro hermanos varones de mayor edad. No obstante, el experto señala que el fenómeno debe analizarse en un contexto general de la homosexualidad entre los varones que, según sugiere, es de alrededor del 3% y podría aumentar a 5% con hermanos mayores. Esto significa que el 95 restante de los hermanos menores son heterosexuales, explica.

Bogaert sugiere que la relación entre el número de hermanos mayores y la homosexualidad es biológica por cuanto existe sólo cuando todos son hijos de una misma madre.

Los hombres criados con hermanastros varones de más edad o hermanos adoptivos no registraron un aumento de la homosexualidad en el estudio, precisa el autor. Esto, añade, la evidencia que el ambiente en el que se cría un hombre no tiene importancia. Pero sí tiene importancia el hecho de tener hermanos mayores varones que han compartido el vientre de una misma madre.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *