Por Tu Salud

Nuevas demandas contra Lipitor de Pfizer

El Lipitor recibió la autorización para ser comercializado en 1996. Pero según los demandantes, Pfizer no tomó en cuenta dos avisos de la FDA en el 2001.

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer es objeto de nuevas demandas por su medicamento contra el colesterol, Lipitor, uno de los más vendidos en el mundo acusado de utilizar un marketing abusivo que oculta algunos efectos secundarios.

En total, 17 personas presentaron demandas individuales ante un tribunal del estado de Nueva York (noreste), dijo el lunes el gabinete de abogados que representa a los demandantes.

Estas demandas se suman a una primera demanda colectiva presentada en marzo pasado ante un tribunal de Nueva Jersey (noreste). En junio, Pfizer y su Lipitor habían sido objeto de dos demandas individuales.

Según los demandantes, Pfizer promovió su medicamento contra el colesterol de manera engañosa, ocultando tanto a los profesionales como a los pacientes la posibilidad de “efectos secundarios peligrosos” vinculados a la ingestión de ese medicamento. Entre esos problemas figuran un daño del sistema nervioso, problemas de memoria o del sistema cognitivo, indicaron.

El Lipitor recibió la autorización para ser comercializado en 1996. Pero según los demandantes, Pfizer no tomó en cuenta dos avisos de la FDA (Food and Drug Administration) en el 2001, preocupada porque no se informaba sobre los efectos secundarios en el marketing del medicamento.

Pfizer registró en el 2005 ventas del Lipitor por 12,000 millones de dólares, casi un cuarto de la facturación del grupo (51,000 millones).

Fuente: AFP

Shares:

Related Posts

3 Comments

  • JAIME TORRES
    JAIME TORRES
    10/09/2012 at 16:57

    hola a todos, mi pregunta es donde puedo conseguir mas info sobre las demandas, ya que mi mama estuvo tomando Lipitor por un tiempo para el colesterol. y le salieron varios problemas de salud. Si alguien sabe mas sobre esto. por favor avíseme. muy amable por leer este mensaje.

    Reply
  • Rose mary fernandez
    Rose mary fernandez
    04/05/2014 at 14:44

    Hola, mi nombre es Julia Hernandez y quiero informacion a donde puedo dirigirme para la demanda contra el Lipitor tengo 57 años y mi dr. Me receto lipitor para mi colesterol por 3 años lo estuve consumiendo y resulte con diabetis. Por favor ayudenme. Gracias!!! rossmary_fernandez@hot mail. com

    Reply
    • TI.com
      16/05/2014 at 19:35

      Hasta donde sabemos, sólo en Estados Unidos está ocurriendo esto y es a través de despachos privados de abogados.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *