Por Tu Salud

Estilo de vida conduce a mayor mortalidad en hombres jóvenes

Estilo de vida conduce a mayor mortalidad en hombres jóvenesLos hombres jóvenes de todo el mundo tienen mayores tasas de muerte que las mujeres debido a sus estilos de vida más riesgosos, indicó el martes un grupo de investigadores.

Los accidentes y los suicidios son las principales causas de muerte entre los hombres de 15 a 34 años, mientras que los fallecimientos por enfermedad cardiovascular, cáncer e insuficiencia hepática crónica aumentan drásticamente entre los 35 y los 44 años.

“En todos los países existe un exceso de muertes masculinas debido a razones potencialmente evitables. Las principales causas de muerte son aquellas atribuibles directa o indirectamente al estilo de vida y a la toma de riesgos”, dijo Alan White, de la Leeds Metropolitan University en Inglaterra.

En un estudio publicado en la revista Men’s Health and Gender, White y su colega Mike Holmes analizaron las causas de muerte en hombres y mujeres de 15 a 44 años en 44 países. En cada país, los investigadores hallaron una mortalidad masculina excesiva.

En Tailandia, el 35% de las muertes de hombres fueron dentro de ese grupo etario, mientras que en Suecia sólo representaban el 3,5%.

Junto con Tailandia, Brasil, Kazajstán y Filipinas tienen las mayores tasas de muertes masculinas entre los 15 y los 44 años, Japón, los Países Bajos e Italia se ubican entre las de menor mortalidad entre los jóvenes de esa franja etaria. En Brasil, el homicidio es la principal causa de muerte juvenil, mientras que en Japón lo es el suicidio.

Las tasas de suicidio eran mayores entre los hombres de los países más ricos del norte europeo que en las naciones ubicadas más al sur.

“Quiero que los gobiernos reconozcan que la salud de los hombres es un tema”, manifestó White durante una entrevista. “Si se comienza a tomar la salud de los hombres jóvenes seriamente, entonces eso tendrá un profundo efecto no sólo en los jóvenes sino en sus familias y la sociedad”, agregó.

Los investigadores dijeron que las muertes por cáncer, enfermedad cardiovascular e insuficiencia hepática crónica mostraban la importancia de los factores vinculados con el estilo de vida, como el tabaquismo y el consumo de alcohol, que se sabe incrementan el riesgo de desarrollar estos desórdenes.

En las mujeres, el cáncer de mama, ovarios y cuello de útero eran las principales causas de muerte, aunque los hombres parecieron ser más susceptibles al cáncer en todo el mundo.

“Los hombres tienen una incidencia mayor de desarrollar la mayoría de los tipos de cáncer que deberían afectar a hombres y mujeres por igual. Ellos están desarrollándolos con mayor rapidez y muriendo a causa de ellos más rápidadamente”, concluyó White.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *