Por Tu Salud

Utilizan células madre para cura de fracturas y fisuras

Utilizan células madre para cura de fracturas y fisurasUn equipo científico británico comenzó a utilizar células madre para curar fracturas y fisuras óseas, para evitar que los pacientes sufran de discapacidades motoras permanentes o incluso amputaciones.

Los doctores del Hospital Ortopédico Robert Jones Agnes Hunt de Oswestry, en el condado de Shropshire (centro de Inglaterra), comenzaron a cultivar células madre de la médula ósea de los pacientes, para luego aplicarlas en las fracturas. La nueva técnica permite curar las lesiones uniendo nuevamente las partes separadas mediante el crecimiento de esas células.

El profesor en ortopedia James Richardson, miembro del equipo, explicó que las células madre “ayudan a hacer crecer tejido óseo y literalmente consolida la fractura o lesión del hueso”.

De los 10 pacientes tratados, cinco se recuperaron totalmente y tres experimentaron una mejoría importante, dijeron los especialistas.

Los expertos están planeando utilizar el tratamiento en otros 30 casos, y esperan comenzar a trabajar con fracturas más recientes para que las células madres actúen con más eficacia.

Jane Figgett, de 45 años quien se había fracturado una pierna en varias partes y los médicos consideraban amputar el miembro, logró recuperarse con mejoras en la movilidad tras seis meses de tratamiento, se informó.

Las células madre son células que se encuentran en un estado indiferenciado, a partir del que pueden convertirse en células especializadas para distintas partes del organismo.

Fuente: Infomed

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *