Dieta & Nutrición

Á‰xito en pruebas de vacuna contra la obesidad

Éxito en pruebas de vacuna contra la obesidadCientíficos estadounidenses probaron con éxito una vacuna contra la obesidad en ratas, informó un grupo de científicos del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, estado norteamericano de California. El estudio aparece publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Sin embargo, hasta que las personas puedan adelgazar o mantenerse delgadas gracias a inyecciones falta aún mucho tiempo, según indicó el equipo de científicos encabezado por Kim Jandar.

En vista del aumento global de personas con sobrepeso y obesidad, que afectan a unos mil millones de personas en todo el mundo, el equipo buscó un nuevo tratamiento contra el tejido adiposo.

Jandar y colegas afirmaron que las tabletas deben ser ingeridas constantemente y pueden tener efectos secundarios riesgosos. En cambio, según los últimos estudios, las vacunas podrían transformar de forma más duradera los mecanismos del metabolismo así como la tendencia natural del cuerpo a acumular reservas de grasa.

El equipo desarrolló tres antígenos contra distintos componentes de la hormona grelina, que detiene la reducción de grasas en el cuerpo. En la prueba con animales, dos de estos antígenos llevaron a la formación de anticuerpos contra la forma activa de la hormona, por lo cual fue reprimido el efecto de la grelina.

Las ratas vacunadas comieron lo mismo, pero aumentaron menos que las no vacunadas. La misma hormona también es activa en el metabolismo humano. Aún no se sabe si en un futuro lejano una vacuna de este tipo podría permitir a las personas comer a su antojo sin tener que preocuparse por esos molestos kilitos de más.

Fuente: Infomed

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *