Sexy-Salud

Consideran venta libre de píldoras anticonceptivas

Consideran Venta Libre De Píldoras AnticonceptivasEl titular interino de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos afirmó el martes que la ciencia y no la política motivó su decisión de volver a considerar la venta libre de la píldora anticonceptiva.

Andrew von Eschenbach, candidato del presidente George W. Bush para dirigir la agencia, fue acosado por varios senadores para explicar porque la FDA hizo el lunes el anuncio sobre la píldora y por qué la decisión fue tan demorada.

“Todos sabemos lo que sucede aquí. Es una falta de respeto a la ciencia a causa de inclinaciones ideológicas”, dijo el senador demócrata Tom Harkin.

Pero Andrew von Eschenbach replicó que “tomó la decisión para dar mayor acceso de las píldoras a mujeres de 18 años en adelante, no por una ideología política sino por una ideología médica”. Agregó que los datos no confirman que sea seguro su uso por menores de edad.

Las autoridades federales de salud supusieron que el sorpresivo anuncio sobre la píldora facilitaría la audiencia de confirmación de Andrew von Eschenbach. En cambio, le hizo muchas preguntas enérgicas.

La senadora demócrata Hillary Clinton, que demoró la decisión sobre su posible candidatura presidencial hasta que la FDA tomara una decisión definitiva sobre la píldora, dijo que “esa espera tenía el propósito de prevenir la politización de la FDA”.

El demócrata de mayor rango en el panel, senador Edward Kennedy, dijo que “si el anuncio del lunes conduce a una decisión rápida y clara, la aplaudo”, pero agregó que “debemos asegurarnos que el gobierno no la use como una táctica dilatoria más”.

Poco antes, Andrew von Eschenbach había dicho al panel que “durante su mandato la agencia se guiaría por una ciencia sólida” y que “se comprometía a mantener las tradiciones y valores de larga data” de la agencia de regulación, que había sido motivo de críticas en el Congreso por supuestamente demorar la aprobación de la píldora anticonceptiva.

Fuente: AP

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *