Bajo nivel de testosterona puede ser indicio de muerte precoz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bajo nivel de testosterona puede ser indicio de muerte precozLos niveles bajos de testosterona así como una pérdida de energía y virilidad pueden ser una indicación de una posible muerte precoz en un hombre, señaló un estudio publicado el lunes por la revista Archives of Internal Medicine.

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de Washington, los hombres en el último peldaño de una escala de niveles de testosterona tenían un 68% más de posibilidad de morir en los próximos 4.5 años que los que tenían un nivel “normal” de esa hormona.

El estudio fue realizado entre 858 veteranos de guerra mayores de 40 años. De ellos, 166 tenían un nivel de testosterona por debajo de lo normal y 35 murieron durante el período en que se realizó el estudio.

Ese nivel de fallecimientos se compara con un 20% de mortalidad que afectó a aquellos cuyo nivel de la hormona era “normal”.

Molly Shores, quien participó en la investigación, explicó que los niveles de testosterona se reducen debido a una enfermedad grave y que no vuelven a su normalidad si la enfermedad persiste.

Fuente: EFE

Compartir

Deja un comentario