Por Tu Salud

Problemas en la audición no impiden desarrollo del habla

Problemas en la audición no impiden desarrollo del hablaLos niños que nacen con dificultades de audición pueden llegar a desarrollar completamente el habla si son diagnosticados a tiempo, según un estudio realizado por científicos australianos difundido el martes.

El estudio se hizo en 200 menores australianos y distinguió la situación de los que habían recibido asistencia antes de cumplir los seis meses de edad y los que la habían recibido a partir de los seis meses.

La doctora Teresa Ching, de Australian Hearing, dijo en rueda de prensa que, según sus conclusiones preliminares, “los niños que recibieron audífonos y terapia cuando eran muy pequeños tienen habilidades lingüísticas expresivas y receptivas iguales que los niños que no sufren dificultades auditivas”.

El estudio demostró que aquellos que habían recibido ayuda más tarde, por haberse descubierto su dificultad auditiva cuando eran mayores, mostraban capacidades lingüísticas reducidas.

Los problemas derivados, indicó Ching, pueden ser educacionales, psicosociales y vocacionales, razón por la que es necesario examinar al niño lo más temprano que sea posible.

El estudio recomienda efectuar controles auditivos a todos los recién nacidos.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *