Ser Mujer

Matrimonio y convivencia pueden reducir síntomas de la bulimia

Matrimonio y convivencia pueden reducir síntomas de la bulimiaLos síntomas en las mujeres jóvenes con bulimia podrían disminuir después del casamiento o de comenzar a convivir con una pareja, lo que no implica la curación del trastorno alimentario, sugirió un nuevo estudio.

En un seguimiento a un grupo de adolescentes noruegos durante cinco años, investigadores hallaron que los problemas más graves entre las jóvenes con bulimia tendían a disminuir al convivir con el novio o el esposo.

No obstante, en general esas mujeres seguían insatisfechas con su imagen y la convivencia no evitó que tomaran medidas discretas, pero aún así nada saludables, para controlar el peso, como usar pastillas para adelgazar o laxantes.

Los resultados sugieren que las mujeres limitarían los síntomas “socialmente inaceptables” de la bulimia una vez que viven con una pareja, indicaron los autores, Tilmann Von Soest, de Norwegian Social Research en Oslo, y Lars Wichstrom, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

El estudio, publicado en la International Journal of Eating Disorders, incluyó a 2,600 hombres y mujeres jóvenes controlados durante cinco años, a partir de la escuela secundaria.

Entre las estudiantes con síntomas de bulimia al comienzo del estudio, las que empezaron a convivir con una pareja dijeron tener menos apetito voraz y vómitos. Sin embargo, no mejoraron la autoestima ni la satisfacción con la imagen corporal.

Según escribió el equipo, la presencia de otra persona en el hogar marcaría la diferencia. Es simplemente más difícil para los bulímicos tener las conductas más visibles y extremas que caracterizan al trastorno, señalaron los autores.

Aunque la convivencia no eliminó la lucha de las mujeres con la bulimia, comprender las fuerzas sociales que influyen en los síntomas podría ayudar a tratar el trastorno alimentario, concluyeron los investigadores.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *