Mente Saludable

Hallan potencialidad en plantas contra el mal de Alzheimer

Hallan potencialidad en plantas contra el mal de AlzheimerCientíficos del King’s College de Londres dicen que ciertas plantas utilizadas en un sistema curativo tradicional indio pueden ser útiles para el desarrollo de medicamentos contra el mal de Alzheimer.

El equipo que trabajó en colaboración con la Universidad india de Javadpur en Calcuta, encontró potencialidades en yerbas empleadas en la medicina ayurvédica, similares a la de los medicamentos modernos.

Los investigadores analizaron cinco especies vegetales que se usan en ese tipo de medicina tradicional y encontraron que previenen la ruptura de los neurotransmisores cerebrales. De acuerdo con el equipo de especialistas, la memoria y concentración mejoran en los pacientes tratados con esas plantas.

Ahora los científicos concentrarán sus estudios en identificar los principios activos que contribuyen a evitar el deterioro cerebral.

El mal de Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta, pero su causa aún se desconoce. Se piensa que en su aparición inciden tanto factores biológicos como hereditarios.

Fuente: Infomed

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *