Dieta & NutriciónSer Mujer

Niñas de cinco años se preocupan por su peso

Niñas de cinco años se preocupan por su pesoLas niñas de cinco años crecen con una inquietante preocupación por su apariencia física en un mundo donde se venera la delgadez, según un estudio presentado durante el Décimo Congreso Internacional sobre la Obesidad que se celebra en Sydney.

“Los niños son sensibles por su apariencia física a una edad cada vez más precoz. El impacto del sobrepeso en la autoestima se ha detectado en niñas a partir de cinco años”, declaró el profesor Andrew Hill, de la Universidad de Leeds.

“Los elementos psicológicos como la percepción de su atractivo, la autoestima o la capacidad física pueden mejorarse con una ligera pérdida de peso”, declaró a los dos mil participantes en este evento que se organiza cada cuatro años.

En previsión de futuros problemas, los especialistas han puesto en marcha estrategias que permiten a los niños adelgazar en campamentos de verano, en un medio favorable al desarrollo personal.

“El éxito de la pérdida de peso en los campamentos de verano está probablemente relacionado con un ambiente muy sociable y agradable donde las actividades físicas se desarrollan entre nuevos amigos que tienen el mismo problema”, comenta Hill.

Otros métodos involucran a los padres en la mejora de la autoestima y de sus habilidades para reducir el riesgo de depresión.

A la edad adulta el fenómeno persiste y los estudios realizados muestran que las mujeres con un problema de gordura están más expuestas a la depresión que las demás.

Fuente: AFP

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *