Belleza & Piel

Moda española declara guerra a anorexia y ofrece imagen saludable

Moda Española Declara Guerra A Anorexia Y Ofrece Imagen SaludableLa Pasarela Cibeles de Madrid ha declarado la guerra a la anorexia y se convertirá, a partir del próximo lunes, en el primer escaparate internacional de la moda donde sólo desfilarán modelos con un aspecto muy saludable.

Los cánones de belleza asociados a una extrema delgadez que habitualmente se exhiben en las pasarelas de todo el mundo no protagonizarán las colecciones de moda que se presentarán desde el próximo día 18 y el aspecto de algunas de las maniquíes suscitó la controversia.

Cuando la Cibeles abra sus puertas en un nuevo escenario, el emblemático Parque del Buen Retiro de Madrid, las jóvenes que presenten las colecciones de 31 diseñadores españoles se propondrán dejar atrás la idea de que la delgadez es bella.

Ello será posible merced al asesoramiento de la sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y del acuerdo alcanzado entre la principal plataforma de la moda española, las agencias de modelos y la Asociación de Creadores de Moda de España.

Las jóvenes que desfilen en la Pasarela Cibeles deben al menos haber cumplido 18 años y tendrán que poseer un aspecto sano más cercano a la realidad. Los especialistas han fijado un índice de masa corporal para las modelos entre 18 y 25 puntos. Por ejemplo, un peso de 56 kilos se deberá corresponder con una estatura de 1.75 metros.

El límite no estará en una talla concreta, ya que como explican los especialistas, “no hay nada que regule directamente las medidas que dan una talla”.

Unos parámetros que pueden crear problemas al seleccionar a las modelos participantes que recorren las pasarelas internacionales, pero que como ha manifestado el modisto español Jesús del Pozo, “merece la pena aplicar” consciente de la importancia que tienen los problemas de alimentación en la sociedad.

Según un reciente estudio, la mortalidad por anorexia en España se situaba hace 15 o 20 años entre un 10 y 15%, hoy ha descendido hasta un 2%.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

1 Comment

  • Diana Riveros
    Diana Riveros
    19/09/2006 at 16:49

    Ojala y este problema mundial,,se pueda frenar ya que los benditos diseñadores fueron los culpables que las niñas que querian ser modelos llegaran a este extremo.
    Es increible pero ya es problema en todo el mundo, por eso los padres deben estar pendientes,,de los comportamientos de sus hijas,,,para que este problema no se cresca más de lo oportuno para lograr un tratamiento eficaz.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *