Cáncer

Crearán mapa genético del cáncer cerebral, pulmonar y ovárico

Crearán mapa genético del cáncer cerebral, pulmonar y ováricoLos tumores cerebrales y los carcinomas de ovario y pulmón serán los primeros objetivos de un ambicioso proyecto que planea secuenciar todos los cambios genéticos que conducen al cáncer, según informaron los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

La agencia espera que el proyecto denominado Atlas del Genoma del Cáncer identifique cientos o miles de nuevos genes involucrados en el cáncer y provea una base para la fabricación de mejores medicamentos para tratar y herramientas para diagnosticar la dolencia.

“El cáncer es extremadamente complejo, e incluye más de 200 enfermedades diferentes”, señaló en un comunicado el doctor John Niederhuber, director interino del Instituto Nacional del Cáncer, una unidad de los Institutos Nacionales de Salud.

“Los resultados del proyecto piloto del Atlas del Genoma del Cáncer proveerían los hallazgos que necesitamos para detectar el cáncer antes, en su estadio más tratable, y brindarían nuevos objetivos para el desarrollo de terapias específicas”, añadió.

El cáncer cerebral, conocido como glioblastoma, el de pulmón y el de ovario representan más de 210,000 casos de la enfermedad en Estados Unidos cada año.

Se prevé que el cáncer pulmonar ocasionará la muerte de 162,000 estadounidenses en el 2006. En tanto, unas 19,000 personas serán diagnosticadas con tumores cerebrales, de las cuales unas 13,000 morirán por ellos, mientras que el cáncer de ovarios provocará la muerte a más de 15,000 mujeres este año.

El Instituto del Cáncer y el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano dijeron que seleccionaron estos tres tipos de cáncer debido a que tienen el número y la calidad adecuados de muestras para estudiar.

Fuente: Reuters

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *