Belleza & Piel

Advierten sobre riesgos de la cirugía plástica

Advierten sobre riesgos de la cirugía plásticaUna cirugía cosmética realizada por alguien sin el entrenamiento adecuado puede dejar cicatrices, producir quemaduras y, en algunos casos, provocar la muerte, advirtió un grupo de cirujanos dermatólogos.

La American Society of Dermatologic Surgery (ASDS) lanzó una campaña de seguridad pública en respuesta a lo que la entidad llama una “alarmante tendencia nacional” de personas que no son médicos y que hacen intervenciones, como las inyecciones de Botox, depilación láser, microdermabrasión y los peelings químicos.

“Lo que vemos es una preponderancia alarmante de prácticas a cargo de esas personas sin entrenamiento que usan esos dispositivos”, dijo a Reuters Health la doctora Renata Hirsch, cirujana dermatóloga en Boston y portavoz de ASDS. “En la cima están esos pseudo medi-spas”, agregó.

Según ASDS, el 41% de sus miembros dicen que observan un aumento en la cantidad de pacientes que asisten a consulta por un tratamiento para reparar los daños provocados por prácticas en manos de individuos sin entrenamiento.

Hirsch comentó haber atendido a pacientes con pérdida de la pigmentación, en especial, personas de raza negra, tratada por personal que no sabe cómo regular el nivel del láser adecuadamente.

Hubo también casos de personas que usan versiones sin comprobación clínica de materiales para rellenar las arrugas. Además, dijo Hirsch, un procedimiento podría simplemente no funcionar.

“Para ASDS, un médico siempre debería realizar un procedimiento quirúrgico cosmético y ese profesional debería ser un dermatólogo en lugar de un médico de familia o un ginecólogo”, destacó Hirsch. Si un médico sólo supervisa el procedimiento, él o ella debería estar en el lugar y disponible para asistir en una emergencia.

Hirsch recomienda también que los consumidores desconfíen de los procedimientos que se ofrecen a costos reducidos. “Este es uno de esos momentos que no les gustaría obtener un descuento”, señala.

Aquella persona que esté considerando realizarse una cirugía cosmética debería preguntar qué procedimientos están previstos en el lugar dado el caso de una emergencia, recomienda ASDS.

Los consumidores deberían también consultar sobre el entrenamiento de la persona que realizará la intervención, las tasas de complicación relativas al procedimiento y si pueden ver fotos antes y después de otros pacientes tratados con el mismo proceder, agrega la entidad.

“Si reaccionan mal ante esas preguntas, esa debería ser una señal de alerta”, dijo Hirsch.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

1 Comment

  • depilacion laser
    29/12/2007 at 10:10

    me acabo de hacer la depilación láser y lo primero que hice fue ver los títulos de las personas que me veían, cada día se abren más clínicas y centros de estética lo que me parece muy bien pero debería de haber una regulación estricta para evitar problemas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *