Por Tu Salud

Proyecto para entregar vacunas comenzará con venta de bono

Proyecto para entregar vacunas comenzará con venta de bonoUn plan para distribuir 4,000 millones de dólares en vacunas para salvar la vida de millones de niños en países pobres comenzará el mes próximo con la venta de un bono para financiar el proyecto, dijo el domingo el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Gordon Brown.

El primer tramo del bono del Programa Financiero Internacional para Inmunización, el equivalente de 750 a 1,000 millones de dólares, se venderá el 12 de octubre, dijo Brown durante una visita en Singapur para participar del encuentro anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Respaldado por ocho países, el plan apunta a financiar proyectos de inmunización contra enfermedades letales como el paludismo, recaudando fondos en los mercados de capital.

“Hay tanto bien en esta iniciativa. Cientos de millones de niños están siendo ayudados por un innovador instrumento financiero que está haciendo algo innovador en el campo del cuidado de la salud”, afirmó Brown.

Fuente: Reuters

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *