Por Tu Salud

Aprueban tratamiento para eliminar obstrucción de las arterias

Aprueban tratamiento para eliminar obstrucción de las arteriasJohnson & Johnson dijo el martes que los reguladores estadounidenses aprobaron después de dos años de demora su tratamiento para eliminar la obstrucción de las arterias del cuello, una de las principales causas de accidente cerebrovascular (ACV).

La división Cordis Endovascular de Johnson & Johnson manifestó que su stent para la arteria carótida Precise y el sistema Angioguard, fueron aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) luego que la firma recibiera la llamada carta de “aprobable” en agosto del 2004. En ese momento, la FDA había solicitado información adicional que incluía un estudio de vigilancia con mil pacientes.

Las arterias carótidas son los principales vasos sanguíneos que se comunican con el cerebro.

El sistema de Johnson & Johnson está diseñado para despejar bloqueos y estabilizar depósitos grasos que pueden desprenderse, llegar al cerebro y causar un ACV. El tratamiento fue autorizado para pacientes que no serían buenos candidatos a una cirugía.

El dispositivo se inserta por medio de una pequeña incisión en la ingle, luego llega a los vasos sanguíneos del paciente y se expande al cuello, donde abre adecuadamente la arteria obstruida.

El dispositivo de protección contra la embolia Angioguard atrapa cualquier resto que pueda resultar del tratamiento con el stent.

Fuente: AFP

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *