Mente Saludable

Migraña en algunos adolescentes desaparecería con el tiempo

Migraña en algunos adolescentes desaparecería con el tiempoCasi el 40% de los adolescentes con migrañas dejarán de tenerlas cuando lleguen a la adultez, indicó un estudio publicado en la edición del 24 de octubre de la revista Neurology.

En otro 20% de los jóvenes, las migrañas se pueden transformar en cefaleas tensionales menos severas.

En general, “el pronóstico a largo plazo de las migrañas en los chicos y en los adolescentes es muy bueno”, dijo el doctor Rosolino Camarda, de la Universidad de Palermo, en Italia, autor principal del estudio.

Sin embargo, si un familiar directo tiene migrañas, la probabilidad de que las migrañas de un adolescente sigan hasta la edad adulta es muy alta, agregó el investigador.

Los resultados surgen de un estudio en 55 adolescentes con migraña identificados mediante una encuesta efectuada en el sur de Italia en 1989. Un neurólogo volvió a evaluar a los participantes diez años después.

Tras el seguimiento, el 41.8% seguía teniendo migraña. No obstante, el trastorno desapareció en el 38.2% y en el 20% se transformó en cefalea tensional.

Otros análisis mostraron que tener un familiar directo, como un padre o un hermano, con migraña aumentaba siete veces la posibilidad de que el trastorno persista.

“El riesgo aumentaría aún más si dos o más familiares sufren de migraña”, dijo Camarda.

Estos resultados refuerzan el mensaje de que “las migrañas son un trastorno determinado genéticamente“, concluyó el autor del estudio.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *