Ejercicio Fí­sico

Glúteos y flexibilidad de columna

Glúteos y flexibilidad de columnaOBJETIVO: tonificar el culete y la parte posterior de las piernas, potenciar la flexibilidad de la columna y trabajo abdominal. ¡Ahí es nada!

POSICIÓN DE PARTIDA: tendido boca arriba, piernas flexionadas y juntas, apoyando los pies en el suelo y los brazos también, a lo largo del cuerpo. ‘Pelvis neutra’ (apoyo de la rabadilla en el suelo).

EJECUCIÓN: tomaremos aire antes de comenzar el movimiento y, soltándolo, elevaremos la columna vertebral -desde la cadera hacia la cabeza (vértebra a vértebra)- del suelo, hasta colocar el cuerpo alineado de hombros a rodillas. Como únicos apoyos mantendremos: cabeza y hombros, brazos y pies.

Tomaremos aire en esta posición para bajar soltándolo, de manera que, apoyando en el suelo la columna de hombros a cadera (vértebra a vértebra), regresamos a la posición de partida: ‘pelvis neutra’. Hay que mantener las rodillas juntas.

REPETICIONES: subiremos y bajaremos de esta manera de 5 a 10 veces.

VARIACIONES: podemos realizar este ejercicio con una pelota entre las rodillas y presionarla para activar los músculos internos de los muslos (aductores). También podemos elevar una pierna repetidas veces, desde la posición final del ejercicio.

Fuente: elmundo.es

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *