Dieta & Nutrición

Alertan sobre alimentos con ácidos transgrasos

Alertan sobre alimentos con ácidos transgrasosPor considerarlos riesgosos para la salud, autoridades de la ciudad de Nueva York, en EUA, estudian un proyecto que debe prohibir la venta en restaurantes de alimentos que contengan ácidos transgrasos, se difundió este lunes.

Las autoridades sanitarias de esa ciudad valoran esas grasas como altamente nocivas para la salud y las responsabilizan del fallecimiento de unas 500 personas anualmente, debido a enfermedades cardiovasculares, según datos considerados conservadores.

Conocidos además como ácidos grasos trans, se refiere a compuestos creados de manera artificial durante los procesos de factura de algunos alimentos, para añadir hidrógeno al aceite de origen vegetal, a fin de que no sepa rancio y no se eche a perder.

Los científicos alertan sobre la peligrosidad de esos ácidos, pues pueden, entre otros efectos, obstruir las arterias e incrementar la aparición de ciertos tipos de cáncer.

El consumidor debe saber que pueden encontrar esos ácidos transgrasos en las margarinas, algunos platos horneados y comidas rápidas, entre las que figuran alimentos fritos.

Aunque los expertos consideran que los ácidos transgrasos en muy pequeñas cantidades no son dañinos, en el caso de las margarinas y las llamadas grasas shortening, (suavizadoras del alimento), su presencia es abundante y peligrosa.

Fuente: PL

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *