Mente Saludable

Depresión puede causar pérdida de masa ósea

Depresión puede causar pérdida de masa óseaLa depresión puede causar pérdida de la masa ósea y, en consecuencia, osteoporosis y fracturas, según un estudio publicado el lunes en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los médicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, autores del análisis, subrayaron que su investigación es un importante avance para comprender la relación entre la actividad mental y el sistema óseo.

La pérdida de masa ósea es la causa principal de la osteoporosis y fracturas en personas de edad avanzada, en general, también en mujeres con menopausias, en particular.

Para determinar el vínculo entre osteoporosis y depresión, los científicos indujeron un estado depresivo en ratones y después de cuatro meses, los roedores mostraron una considerable pérdida de masa ósea.

Las mismas pruebas mostraron que el uso crónico de un fármaco contra la depresión no sólo detuvo ese estado psicológico, sino también la pérdida de la densidad ósea, según los científicos.

Sobre la base de este estudio, los médicos israelíes han podido demostrar el resultado positivo de la administración de este tipo de fármacos contra la depresión para prevenir la pérdida de masa ósea.

“La relación entre el cerebro y el esqueleto en general, así como la influencia de la depresión en la masa ósea, en particular, son áreas de la investigación de las que sabemos muy poco”, manifestó Raz Yirmiya, del Laboratorio Á“seo en la Universidad Hebrea.

Añadió que ésta es la primera vez en que pruebas de laboratorios apuntan a la depresión como elemento importante en la pérdida de masa ósea y osteoporosis.

Fuente: EFE

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *