Diabetes

Beneficia homeopatía a diabéticos

Beneficia homeopatía a diabéticosEspecialistas de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN en México) lograron reducir los índices de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos que aún con tratamiento alopático mantenían los indicadores glucémicos altos.

El proyecto de investigación es dirigido por Victorina Elizabeth Jiménez y tiene como objetivo ofrecer una alternativa de tratamiento que combata este padecimiento, el cual afecta cada día a un mayor número de mexicanos.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2005-2006, en México más del 9 por ciento de la población adulta es diabética y 28 de cada 100 mexicanos desconocen que padecen la enfermedad.

Jiménez Sánchez explicó que en el proyecto participaron pacientes diabéticos por más de dos décadas y con alto nivel de glucosa, quienes a pesar de recibir tratamiento alopático no podían controlar sus niveles glucémicos.

A pesar de recibir el tratamiento indicado por su médico, los pacientes mantenían elevados los niveles de glucosa y después de administrar durante tres meses los medicamentos homeopáticos comprobamos una reducción considerable de esos índices, los cuales en algunos casos llegaron a los niveles nor ales”, aseguró la especialista en un comunicado difundido por el IPN.

Fuente: Natalia Vitela

Shares:

Related Posts

2 Comments

  • Miguel Hernández
    Miguel Hernández
    27/08/2010 at 17:17

    Saludos, me comentarón de hacer una cita con el IPN Medicina Alternativa, podrian indicarme en donde hay algun citio donde puedo hacer esto ya que mi madre le han hecho varios estudios y el ultimo le indicarón que es más probable que la empiezen a Dializar, cosa que no quiro que llegue a esta ultima opsión si podrian decirme en conde les agradecere mucho.

    Reply
  • TI.com
    27/08/2010 at 17:51

    Quizá en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN

    Av. Guillermo MASSIEU Helguera
    #239 col. la escalera c. p. 07320
    57296000 ext. 55500
    http://www.enmh.ipn.mx/

    Suerte

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *