Ejercicio Fí­sico

Combate el frío con ejercicio

Combate el frío con ejercicioEn la temporada invernal, las personas que no realizan ejercicio de manera frecuente, corren mayor riesgo de lesiones durante la práctica deportiva, dijo Gustavo Arellano Álvarez, doctor adscrito a los Servicios Médicos de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN.

Las lesiones a las que más se exponen las personas en épocas de fríos intensos son tendinitis y otros daños serios a los tendones y ligamentos, agregó el especialista en Medicina del Deporte del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Además, las luxaciones y las torceduras en pies, tobillos y rodillas son muy comunes en esta época”, abundó en un comunicado.

La mayoría de las lesiones, indicó, las padecen personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio y que por el remordimiento de haber subido unos cuantos kilos en las fiestas decembrinas, se ponen a realizar actividad física carente de cuidados y supervisión.

“El deporte consigue un mejor funcionamiento del corazón y mejora el ritmo cardiaco, permite una mejor oxigenación de la sangre, provee de elasticidad a músculos y ligamentos y retarda la vejez, pero es muy recomendable que se cuente con un asesor que recomiende un programa físico específico para evitar lesiones”, dijo.

Fuente: Grupo Reforma

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *