Cáncer

Descubren antígeno candidato a vacuna contra cáncer

Descubren antígeno candidato a vacuna contra cáncerCientíficos brasileños descubrieron un nuevo antígeno que podrá abrir camino a la producción de una vacuna contra algunos tipos de cáncer, según un trabajo publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El antígeno, bautizado de CTSP-1, es una proteína presente con elevada frecuencia en melanomas y en el cáncer de próstata y pulmón, también, en algunas ocasiones, en tumores de tiroides y glándulas mamarias.

El CTSP-1 fue descubierto en el contexto de investigaciones realizadas por un grupo de científicos del Instituto Ludwig de Investigaciones sobre el Cáncer y del Hospital del Cáncer de Sao Paulo.

“La principal característica de esas proteínas es que son reconocidas por el sistema inmunológico, provocando una producción de anticuerpos en el cuerpo humano”, afirmó la científica Anamaría Camargo, del Instituto Ludwig, en declaraciones que publicó el martes el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el patólogo Fernando Soares, del Hospital del Cáncer, esa reacción natural del organismo es insuficiente para detener el avance de la enfermedad, por lo cual la identificación del CTSP-1 sirve como base para desarrollar una vacuna eficaz contra los mencionados tipos de cáncer.

“Necesitamos de una estrategia capaz de hacer que esa reacción ocurra en forma más eficiente”, expresó Soares, en diálogo con el mismo rotativo.

Fuente: PNAS

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *