Ser Mujer

Madres fumadoras hacen adictos a sus hijos

Madres fumadoras hacen adictos a sus hijosLas mujeres embarazadas pueden ‘programar‘ a sus hijos para ser fumadores, sugiere un estudio publicado en la revista Tobacco Control.

Especialistas australianos realizaron un estudio en 3 mil madres y sus hijos, quienes fueron parte de análisis desde el proceso de embarazo en Brisbane, Australia, en 1981.

Al paso del tiempo, los especialistas compararon los patrones de los niños fumadores, cuando cumplieron 21 años, con los de sus madres durante el periodo de embarazo.

El estudio sugiriere que la nicotina de los cigarrillos pasa a través de la placenta y puede actuar directamente en el cerebro en desarrollo del niño.

“Nuestros descubrimientos sugieren un efecto directo de tabaquismo maternal durante el embarazo sobre el desarrollo de un hábito de fumar regular en los jóvenes adultos”, dijo el doctor Abdullah Al Mamun, de la Universtity of Queensland, en el documento.

La proporción de niños que se hicieron fumadores regulares fue mayor en aquellos casos en que la madre había fumado en el embarazo, que en comparación con los de las madres no fumadoras.

Además, los niños cuyas madres tenían en hábito del cigarro mientras estaban embarazadas eran casi tres veces más posible que comenzaran a fumar con regularidad antes de los 14 años de edad.

Por otra parte, los chicos cuyas madres dejaron el cigarro mientras estaban embarazadas, pero después retomaron el hábito fueron similares a los de las madres que nunca habían fumado.

Los autores concluyen que la investigación ofrece alguna evidencia de que fumar durante el embarazo tiene un efecto directo en el futuro comportamiento del pequeño, además, sugieren que éstos resultados son una razón más para que las embarazadas dejen dicho hábito.

Fuente: Grupo Reforma

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *