Sexy-Salud

Planean lanzar condón en aerosol

Planean lanzar condón en aerosolEducadores sexuales alemanes tienen previsto lanzar un condón en aerosol que se ajuste a todos los tamaños.

Jan Vinzenz Krause, del Instituto para la Asesoría del Condón, con sede en Singen y que ofrece consejos sobre el uso del condón, dijo que el producto está dirigido a ayudar a la gente a tener una vida sexual mejor y más segura.

“Estamos intentando desarrollar el condón perfecto para hombres que se ajuste a penes de todos los tamaños”, expresó.

“Somos muy serios”, agregó. El equipo de Krause (spraykondom.de) está desarrollando un tipo de lata de aerosol en la que el hombre inserte su pene primero y luego, al presionar un botón, éste sea cubierto por un condón de goma.

“Funciona rociando látex desde boquillas en todos los lados”, afirmó. “Lo llamamos el procedimiento de 360 grados, de una vez, de punta a cabo. Es algo similar a un lavado de autos”, agregó.

Krause dijo que el plan es hacer un producto que esté listo para su uso en alrededor de cinco segundos. Para Krause sería un anticonceptivo más efectivo, debido a que se ajustaría mejor y no se deslizaría.

Sin embargo, antes de que el nuevo condón pueda ser vendido en tiendas, la firma debe asegurar que el látex quede distribuido de manera uniforme cuando sea rociado y debe optimizar el proceso de vulcanización.

Krause espera que el condón de alta tecnología, que estará disponible en distintos grosores y colores, llegue al mercado en el 2008.

El experto dijo que la lata del aerosol costaría alrededor de 20 euros (26 dólares) y bastaría con adquirirla una vez. Los cartuchos de látex, suficientes hasta para 20 aplicaciones, costarían alrededor de 10 euros, agregó.

Krause dijo que se le ocurrió la idea cuando evaluaba los problemas que enfrentaban algunos hombres al usar condones, y que obtuvo la inspiración de los yesos en aerosol que actualmente se utilizan en la medicina.

Fuente: Reuters

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *