Dieta & Nutrición

Elaboran sopas que mejoran digestión

Elaboran sopas que mejoran digestiónEstudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN en México) elaboraron sopas de pasta adicionadas con zanahoria y nopal deshidratados.

El objetivo de emplear esos aditamentos, que tienen un alto contenido de fibra natural, es favorecer el crecimiento de las bacterias que mejoran la digestión y previenen el estreñimiento, la diverticulitis, o protuberancias en el intestino, y el cáncer de colon, precisó el IPN en un comunicado.

Previa elaboración del producto, los alumnos de noveno semestre de Ingeniería Bioquímica y creadores del alimento hicieron un análisis de las sopas que están en el mercado y comprobaron que algunas marcas importadas incorporan entre 3 y 5 por ciento de fibra de trigo; pero sólo existe una marca nacional que integra a las sopas 12 por ciento de fibra de trigo.

“Sí llegáramos a comercializar la sopa desarrollada en el Politécnico, creemos que tendrá buena aceptación, porque contiene 24 por ciento de fibra, lo cual constituirá una aportación alimenticia importante para la dieta de los mexicanos”, aseguró Irma Elizabeth Ramos Pérez, alumna participante en el proyecto.

La presentación de estas sopas de pasta es en tallarines, moño y nidos; y para su consumo se cuecen en agua o en caldo de pollo durante 15 o 20 minutos y después con cocinadas al gusto: en caldillo de jitomate o con mantequilla, crema y queso.

Fuente: Georgina Montalvo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *