Ser Hombre

Ellos las prefieren esbeltas

Ellos las prefieren esbeltasLos criterios de la belleza femenina difieren según las épocas y los continentes, pero un estudio comparado de la literatura clásica inglesa, india y china muestra que los hombres no las prefieren ni rubias ni morenas, sino ante todo esbeltas.

La revista británica Proceedings of the Royal Society detalla estas investigaciones, que acreditan la tesis según la cual el hombre se guía inconscientemente por el reflejo darwinista de la perennidad de los genes. Y para ello prefiere a las mujeres delgadas.

Expertos de la universidad de Texas y Harvard (Estados Unidos) analizaron la literatura inglesa de los siglos 16, 17 y 18, así como poemas chinos e indios de los primeros siglos, y establecieron estadísticas.

El pecho, el trasero y los muslos, zonas erógenas por excelencia, figuran en las descripciones, pero la mención de esbeltez supera las demás, según estos estudios.

Los escritores y poetas ingleses, indios y chinos habían comprendido el vínculo entre la salud y la belleza, estiman los autores de la investigación, Devendra Singh, Peter Renn y Adrian Singh.

“Más allá de los criterios variables de la descripción de belleza, el signo de buena salud y de fertilidad, la esbeltez, siempre fue un signo invariable de la belleza femenina“, concluyen.

Fuente: AP

Shares:

Related Posts

2 Comments

  • rocio
    rocio
    01/11/2007 at 13:07

    lei la noticia en varias páginas web e incluí parte de ella en un proyecto de investigación que estoy realizando y agardeceria que, perdonando mi ignorancia, me hicieran el favor de explicarme en que consiste o a que se refieren con la expresion “se guía inconscientemente por el reflejo darwinista de la perennidad de los genes”.

    desde ya, muchas gracias.

    Reply
  • TI.com
    01/11/2007 at 13:21

    La teoría darwinista considera como motor de la evolución la adaptación al medio ambiente derivado del efecto combinado de la selección natural y de las mutaciones aleatorias.

    En este caso se refiere a que en el estudio, los hombres prefieren a una mujer esbelta, esto, según los científicos es la mejor selección natural. Al menos en esta época.

    Al parecer, la perennidad de los genes se refiere a la búsqueda de la eternidad de una persona a través de su descendencia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *