Cáncer

Prueban efectividad de posible vacuna contra el cáncer pulmonar

Prueban efectividad de posible vacuna contra el cáncer pulmonarUn candidato a vacuna contra el cáncer de pulmón llamado Stimuvax se prueba en más de mil 300 pacientes de todo el mundo para comprobar su efectividad.

En ensayos clínicos a menor escala la posible vacuna logró prolongar la vida de las personas afectadas por ese tipo de neoplasia.

La vacuna se desarrolló en Gran Bretaña y contó con el apoyo de la asociación Cancer Research y la firma canadiense Biomira, que aportó la tecnología. Ese medicamento se creó para eliminar las células del cáncer sin atacar a las sanas.

Una parte de los pacientes que participarán en el ensayo clínico recibirán la terapia habitual consistente en quimioterapia, operación y radioterapia, más la vacuna. Mientras que otros recibirán ese mismo tratamiento más un placebo.

“Las vacunas con un objetivo específico son una forma de aproximación interesante, que puede ofrecer potencialmente, nuevas opciones de tratamientos para distintos tipos de cáncer”, manifestó Keith Blundy, de Cancer Research.

Los científicos investigan la potencialidad de Stimuvax para eliminar las células de otros tipos de tumores.

Fuente: PL

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *