Ser Hombre

Necesaria terapia hormonal para varones

Necesaria terapia hormonal para varonesEn México 15 por ciento de los hombres mayores de 50 años presentan síntomas de andropausia, padecimiento que se caracteriza por la disminución de hormonas masculinas o andrógenos, lo que no sólo lleva a una menor actividad sexual, sino que repercute en el hombre de manera integral.

Hans Porias Cuellar, presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, dijo en rueda de prensa que muchos hombres creen que se trata de un problema de mujeres, no aceptan que envejecen y que tienen cambios en su organismo y masculinidad.

Los síntomas se pueden agrupar en trastornos generales como disminución del vello corporal, bochornos, sudoración nocturna, insomnio y palpitaciones; trastornos en la esfera mental como dificultad de concentración, disminución de la actividad intelectual, irritabilidad, depresión, fatiga.

“Además, trastornos físicos como reducción de la masa muscular, aumento de la grasa corporal, disminución de la masa mineral ósea, riesgo de osteoporosis y cardiovascular; y trastornos en la esfera sexual, como deseo sexual disminuido, menor cantidad de erecciones nocturnas, disminución de las fantasías sexuales y deterioro en la calidad de la erección”, precisó.

De acuerdo con datos emitidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estima que para el año 2025, la cantidad de personas mayores de 65 años se triplicará y que la de jóvenes se reducirá en un 30 por ciento.

“Se calcula que un varón tiene al inicio de su vida unos 700 millones de células productoras de testosterona y que pierde anualmente 6 millones de ellas a partir de los 20 años, esta pérdida celular trae como consecuencia un declive progresivo de testosterona que puede generar problemas después de los 50 años”, señaló Alfonso Moguel Albertos, director médico de Organon Mexicana.

Añadió que se acaba de lanzar al mercado una terapia de reemplazo hormonal masculina que incrementa el deseo sexual, la fuerza muscular y la energía, mejora el estado de ánimo y disminuye la grasa corporal, síntomas que se presentan por la deficiencia hormonal del varón durante la andropausia.

Fuente: andropausia.com.mx

Shares:

Related Posts

2 Comments

  • Douglas Rivas
    Douglas Rivas
    01/06/2008 at 21:12

    Tengo 47 años y creo identificarme con alguno de estos sintomas, en mi investigacion a traves de internet y la television descubri un instituto en los Estados Unidos llamado “CLINICA PARA LA EXTENSION DE LA VIDA”, al respecto podria darme su opinion sobre el tema que esta institucion trata?.

    muchas gracias…

    Reply
  • TI.com
    02/06/2008 at 10:18

    Si te refieres a Life Extesion, se trata de una organización que agrupa médicos en diferentes partes del mundo, es reconocida.

    http://www.lef.org/

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *