Por Tu Salud

66% fuma cuando está nervioso

66% fuma cuando está nerviosoEl 66 por ciento de los fumadores lo hace cuando está nervioso, preocupado o angustiado reveló el Tabacómetro, encuesta nacional realizada para investigar y medir la cultura del tabaquismo en México.

Según esta investigación conducida por De la Riva Investigación Estratégica y patrocinada por Pfizer al cigarro se le percibe como un tranquilizante cuando en realidad produce el efecto contrario.

“Los fumadores llegan a tener tal dependencia física que creen que esta droga los está tranquilizando cuando en el momento que la consumen los estimula al incrementar la tensión arterial, el número de pulsaciones por minuto, el gasto cardiaco, el volumen de sangre que está llegando al corazón y hacen que las glándulas adrenales produzcan adrenalina”, afirma Guadalupe Ponciano, coordinadora de la Clínica Contra el Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La especialista dijo que a sus pacientes les cuesta trabajo entender que el cigarro no los puede tranquilizar, sino todo lo contrario.

La encuesta fue aplicada a mil 323 personas mayores de 18 años de las ciudades de México, Monterrey, Hermosillo, Mérida, Tijuana y Veracruz entre diciembre de 2006 y enero de 2007.

Fuente: Reforma

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *