Belleza & Piel

Polución y estrés

Polución Y EstrésEstamos continuamente expuestos a ataques agresivos externos. La contaminación y estrés que sufrimos en nuestra rutina diaria son nuestros peores compañeros de viaje y tenemos que acostumbrarnos a convivir con ellos, pero no a acomodarnos a su existencia. Tenemos que combatir sus efectos negativos e intentar que afecten a nuestro organismo de la menor forma posible.

A todo esto hay que sumarle un agravante que ha llegado en los últimos años: la disminución que se ha producido en la capa de ozono actualmente deja pasar más radiaciones perniciosas para nuestra piel, haciendo que el sol se vuelva también un enemigo constante -en invierno y en verano-. Además, en esta época también nos afecta la temida astenia primaveral… ¡Hay que cuidarse!

Comencemos por el rostro. Ninguna crema puede darle a la dermis un 100% de protección durante todo el tiempo contra los ataques citados anteriormente, el daño causado por los radicales libres ocurre sin que ni siquiera nos demos cuenta. Por eso, nuestra piel necesita la máxima protección antioxidante posible, junto a una correcta hidratación, a fin de defenderse, renovarse e hidratarse para mantenerse fuerte y sana. Las vitaminas C y E, así como el té verde y el té blanco, son algunos de los antioxidantes más utilizados.

Busca estos componentes a la hora de escoger tu crema de día, tus toallitas limpiadoras, tu agua micelar/tónico o tu serum. En el álbum recojo varias propuestas que pueden servirte, entre ellas hay productos de Helena Rubinstein, Origins, Clinique o La Roche Posay. ¡Por favor, no te olvides de la protección solar!

El cabello tampoco puede olvidarse. Para él concretamente Pantene Pro V acaba de lanzar un champú purificante para someter nuestro pelo a una limpieza pura, con un efecto peeling desde la raíz a las puntas, eliminando la grasa y el resto de los residuos diarios. Si tienes el pelo ondulado -vamos, ni liso ni rizado-, Herbal Essences te ayudará con la nueva gama específica que ha estrenado hace apenas unas semanas (lo mejor, su aroma a maracuyá) y que marcará tus rizos y les dotará de vida. Y si tu problema es el envejecimiento capilar, recuerda la gama específica de Kerastase, de la que te hablé hace muy poco.

El cuerpo, al igual que la mente, hay que cuidarlo, por eso es indispensable que lleves a cabo ciertos mimos para sentirte mejor. Si tienes mal la circulación o tu trabajo implica muchas horas de pie, un gel para piernas cansadas no puede faltar en tu baño. Bottega Verde tiene uno en concreto que se aplica con un ligero masaje nocturno procurando un inmediato efecto relajante y refrescante. Lo importante es aliviar tobillos y piernas para dormir a pierna suelta.

En esta empresa puede ayudarte también la línea spa -con rulo de descanso incluido- de The Body Shop y la de Durance. Tampoco pierdas de vista las hidratantes específicas corporales ‘Essential Energy’ de Shiseido. De todas formas, mejor será que te estudies el álbum… Ah! Antes de que se me olvide, felices días de asueto.

Fuente: elmundo.es

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *