Ser MujerSexy-Salud

70% de mexicanas usa anticonceptivos

70% De Mexicanas Usa AnticonceptivosSiete de cada 10 mexicanas utilizan algún método para prevenir el embarazo, informaron especialistas al presentar el libro La situación demográfica de México.

Según cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), México ocupa el lugar 32 dentro de 157 países con los niveles de uso de anticonceptivos más elevados y tiene el octavo sitio dentro de 21 naciones Latinoamericanas, superado por Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay, informó NotieSe en un comunicado.

El libro, editado por Conapo y financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), es un anuario dedicado a la divulgación de los temas poblacionales del país; en sus páginas se da seguimiento a las cuestiones relativas al desarrollo social y demográfico de México.

La edición de este año está dedicada a los primeros años del presente siglo y servirá para incluir una política poblacional en el Plan Nacional de Desarrollo 2007- 2012, según dijo Patricia Vargas, presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía.

Fuente: Georgina Montalvo

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *