Ser Hombre

Aumenta calvicie en jóvenes

Aumenta calvicie en jóvenesEn las últimas décadas la frecuencia de consulta por jóvenes que sufren calvicie ha ido en aumento, aseguró José Ángel Suro Reyes, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Este fenómeno es un indicador sobre el estilo de vida actual, donde es normal vivir estresados, factor que determina en la mayoría de los casos la aparición de alopecia androgenética.

“Es un padecimiento casi exclusivo de la ciudad. Es un trastorno desgastante e incapacitante, porque imposibilita a la persona para desenvolverse libremente en su quehacer diario”, advirtió el dermatólogo en un comunicado difundido por la fundación.

La mayoría de las personas que padecen calvicie se ven afectadas en su autoestima y trae como resultado un fuerte trastorno emocional que le dificulta su relación con los demás.

Algunos pacientes se vuelven tímidos, inseguros, angustiados y a su vez estas sensaciones repercuten en la calidad de vida del cabello.

La alopecia puede iniciar a cualquier edad pero después de la adolescencia. Los pacientes pueden o no tener antecedentes hereditarios.

Es recomendable que el paciente acuda al médico tan pronto detecte escasez de pelo, ya que en su inicio las probabilidades de curarse son muy altas.

Fuente: Natalia Vitela

Shares:

Related Posts

3 Comments

  • Gabriel Montero
    Gabriel Montero
    18/09/2007 at 19:01

    Hola me gustaria contactar la clinica del Dr. suro Reyes en monterrey, nuevo Leon, si alguien me puede proporcionar esta información se lo agradecere, mucho.

    gracias.

    Reply
  • TI.com
    20/09/2007 at 12:56

    Quizá puedas solicitar información en:
    http://www.amd.org.mx/start/inicio.php

    Y en academiadermatologia @ prodigy.net.mx

    Reply
  • anonimo
    anonimo
    24/03/2009 at 03:34

    En verdad no te recomiendo ir con este doctor. Ya me ha operado dos veces y los resultados son increiblemente malos.

    Nada que ver con las fotografias que puedes llegar a encontrar por internet,

    no tires tu dinero aqui, aprovechalo en otro lugar en verdad

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *