Diabetes

Lanzan insulina humana inhalada

Lanzan insulina humana inhaladaUna nueva opción de tratamiento, sin dolor, para la diabetes está desde hoy al alcance de los mexicanos, se trata de la insulina humana inhalada.

Una cuarta parte de los pacientes con diabetes tipo 2 ya requieren el uso de insulina, pero la mayoría no lo emplea por temor a inyectarse.

“El hecho de que estos pacientes no tengan que inyectarse les ayudará a utilizar la insulina más tempranamente y apegarse más al tratamiento”, aseguró Enrique Caballero, endocrinólogo e investigador clínico en el Centro de Diabetes Joslin.

Este nuevo medicamento, de Pfizer, se llama Exubera y fue aprobado, en 2006, por la Secretaría de Salud. La insulina humana inhalada ya es utilizada en otros países como Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Reino Unido y Brasil.

Los pacientes que accedan a la insulina humana inhalada, aspirarán el contenido en polvo por medio de un dispositivo similar al que usan los pacientes asmáticos.

El costo del kit, que incluye dos inhaladores e insulina en polvo, es de alrededor de 3 mil pesos y su duración es de dos años.

El medicamento está contraindicado para fumadores, personas con problemas pulmonares y niños. Entre los efectos secundarios puede provocar hipoglucemia, tos y disminución de la función pulmonar.

Fuente: Natalia Vitela

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *