Por Tu Salud

Compuesto de la vitamina A podría combatir la artritis

Compuesto de la vitamina A podría combatir la artritisCientíficos estadounidenses señalan que una investigación con ratones sugiere que un derivado de la vitamina A, el ácido retinoico, podría combatir enfermedades autoinmunes e inflamatorias como la colitis y la artritis reumatoide.

Un equipo de La Jolla Institute for Allergy & Immunology en California halló que manipular la cantidad de ácido retinoico (una sustancia que se produce cuando la vitamina A se descompone en el organismo) en los ratones afectó los niveles de células T pro inflamatorias.

Estas células T son un tipo de glóbulo blanco que que tiene que ver con las enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

“Hallamos que se puede controlar la inflamación en un animal vivo con ácido retinoico o mediante el tratamiento de células de ácido retinoico en tubos de ensayo para luego transferirlas al organismo para suprimir la inflamación”, dijo en una declaración preparada la investigadora principal Hilde Cheroutre.

Éste es tan sólo el primer paso, señalan los científicos. Sin embargo, si otras investigaciones muestran que el ácido retinoico tiene el mismo efecto en los humanos, esto podría conducir a nuevos tratamientos para enfermedades autoinmunes e inflamatorias como la psoriasis, la colitis y la artritis reumatoide.

También podría llevar a nuevas formas de evitar que el sistema inmunitario ataque los injertos de tejido, dijo Cheroutre.

Fuente: HealthDay

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *