Alternativa

Reducen obesidad con peces gordos

Reducen obesidad con peces gordosAunque siempre se ha tomado en cuenta al pescado como auxiliar para reducir la obesidad ahora los peces gordos son motivo de estudio para encontrar nuevas formas de bajar de peso.

El Centro para el Estudio del Peso y Desórdenes Asociados de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon desarrolla un estudio en el que peces gordos puedan desarrollar medicamentos que ayuden a bajar de peso.

“La base molecular de la enfermedad se puede observar en los peces cebra que siguen el modelo humano hacia la obesidad”, señaló Roger Cone, a cargo de la investigación.

En el estudio, esta especie de peces se engordó al introducirles la misma mutación genética que causa obesidad severa en los humanos..

El cambio genético bloquea un receptor parte de un “aparato” denominado adipostato que regula el peso de un cuerpo al almacenar energéticos como la grasa. El adipostato es lo que hace difícil a una persona bajar de peso y mantenerse en línea.

“Las personas y niños almacenan grasa a un nivel alarmante y con este modelo estamos más cerca de apagar estos mecanismos que en algún momento fueron cruciales para la supervivencia de la especie.

“El pez cebra ha sido objeto de estudio debido a que se conoce su genética y los resultados se pueden trasladar al ser humano”, dijo gerald Weissmann, colaborador del estudio.

Fuente: Reforma

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *