Belleza & Piel

¿Qué pantalón te favorece?

¿Qué pantalón te favorece?De los pantalones pitillos a los anchos, la moda se reinventa cada año. Pero no hay que obsesionarse con seguir al pié de la letra las últimas tendencias, para estar a la moda basta en ocasiones con unos buenos accesorios. Lo importante es lucir orgullosa y segura con prendas que nos favorezcan.

Los dictados de la moda no pueden ser seguidos por igual por todas las mujeres, debemos mostrar un estilo propio acorde con nuestra forma de ser.

El objetivo deseado es que el pantalón nos “siente como un guante” y para ello hay que analizar los puntos fuertes de nuestro físico, para resaltarlos, y, sobre todo, los débiles, lo que a menudo es más difícil.

Dependiendo de la forma de las caderas y del trasero, de la longitud de las piernas y de la estatura, hay unos modelos que nos sientan mejor que otros.

Es importante conocer bien nuestro cuerpo y hace un análisis sincero para no caer en la tentación de comprar algún pantalón que nos guste y que esté muy de moda, pero que resalte justo aquellas partes que no deseamos mostrar.

Piernas y Torso

Para las mujeres cuyas piernas son delgadas los pantalones pitillos son una gran elección. Favorecen y dan una sensación de figura más esbelta. Sin embargo, con este mismo modelo si no se tiene una gran estatura hay que tener cuidado de que la tela no se frunza a la altura de los tobillos.

Pero para aquellas mujeres con piernas excesivamente finas y largas, este tipo de pantalón no es el más recomendable, ya que acentúa esa delgadez y puede dar una imagen desgarbada. En este caso lo más acertado es elegir unos pantalones rectos, que sean estrechos pero no excesivamente ajustados.

En cuanto al talle del pantalón, si el torso es corto, es mejor lucir un talle bajo, que crea la ilusión óptica de que las caderas están más bajas y alarga por lo tanto el cuerpo. Asimismo, si las piernas son cortas hay que huir de este tipo de talles porque achatan la figura.

Por otro lado conviene matizar que los pantalones de talle alto son sólo aptos para mujeres con un vientre plano y constitución delgada, ya que marcan a conciencia la cintura y las caderas.

Definir la silueta

Si el objetivo es crear curvas o remarcarlas porque son muy suaves, es apropiado utilizar prendas ceñidas a la cintura, lo que otorga más volumen a las caderas. Los pantalones de talle alto consiguen este efecto, contorneando el torso y visualizando un cuerpo muy femenino.

Sin embargo, las mujeres con caderas muy prominentes y anchas deben huir de este tipo de talle, con el que sólo lograrán acentuar aún más esta parte del cuerpo. Los pantalones muy ajustados no son los más favorecedores para esta silueta, sientan mejor los rectos, que evitan que la figura femenina parezca una “V”.

Si tenemos “el final de la espalda” plano, para darle un aire más “respingón” hay que jugar con los bolsillos. Estos deben estar centrados, no bajos, y resaltan aún más si están diseñados con solapas, botones o chapas.

El color y la textura del pantalón son otros factores a tener en cuenta. Los tonos oscuros adelgazan, pero no sólo el negro. Dentro de los oscuros la gama es muy amplia, desde el azul marino, al marrón chocolate, pasando por el morado o el verde oliva.

En cuanto a los estampados, las líneas horizontales ayudan a crear volumen y a exagerar las curvas, por lo que si el objetivo es el contrario están prohibidas. Es mejor la sencillez o unas líneas verticales que siempre alargan la figura dándole un aire más esbelto.

Por último, recordar que los pantalones doblados por abajo quedan graciosos, pero son sólo recomendables para mujeres altas, ya que es una moda que da una ilusión óptica de menor estatura.

En definitiva, analiza tu cuerpo y sácale partido.

Fuente: EFE

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *