Dieta & NutriciónEjercicio Fí­sico

Equilibra el ejercicio y la nutrición

Equilibra el ejercicio y la nutriciónPara tener el peso adecuado y mantener la figura que desea, la solución no está en hacer dietas extremas o pasar horas y horas en el gimnasio: la clave está en combinar una alimentación baja en calorías con una actividad física moderada y constante.

En pocas palabras, hay que aprender a quemar las calorías que se consumen, explicó el experto en nutrición Roberto Morán, porque todo aquello que no se gasta se almacena en el cuerpo en forma de grasa.

De acuerdo con el especialista salvadoreño, la actividad física por sí sola no es suficiente para conseguir una pérdida de peso significativa, pues la contribución más importante viene de la restricción calórica.

“Es importante equilibrar el tipo de actividad física que se realiza durante el día con el número de calorías que se consumen, porque sólo hacer ejercicio sin modificar la dieta no es suficiente para quemar las calorías que comemos”, detalló durante su visita a México.

El ejercicio es fundamental para mantener el peso adecuado, dijo el director de Asuntos Médicos y Nutricionales de McNeil Nutricionals de Johnson and Johnson, ya que ayuda a eliminar la grasa y fortalecer los músculos y huesos, además de que facilita la digestión y libera el estrés.

“Si no se hace ejercicio, el peso que se perdió se volverá a ganar, pero tampoco sirve de nada ir al gimnasio durante una hora y después pasar tres horas viendo televisión. Lo que se requiere es un cambio en el estilo de vida”, afirmó.

Vigile las calorías

Cada vez que se siente a la mesa, tome en cuenta las calorías que va a consumir, pues su número depende de la edad, estatura, peso y el metabolismo de cada individuo, así como del tipo de actividad física que realiza y el tiempo que le dedica.

Una persona con un ritmo de vida normal debe consumir menos de 3 mil calorías por día y realizar diario alguna actividad física de 30 a 60 minutos para no subir de peso.

Pero esto no se cumple, criticó Morán, pues hay quienes evitan todo tipo de ejercicio, incluso subir escaleras, y consumen 500 calorías sólo en bebidas endulzadas.

Respecto al tipo de actividad física, mencionó que correr, andar en bicicleta o nadar son ejercicios que reportan un alto consumo de calorías, entre 400 y 600 por cada hora. Pero, para asegurar una práctica regular, se debe realizar el deporte que se adapte a los gustos individuales.

Si se efectúan pequeños cambios en el estilo de vida, como caminar 2 mil pasos extras diariamente y reducir 100 calorías en la dieta todos los días, es posible dejar de ganar peso.

Fuente: Roberto Morán y americaonthemove.org

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *