AlternativaEjercicio Fí­sico

El tai chi ayuda a reducir el dolor de rodilla

El tai chi ayuda a reducir el dolor de rodillaLa forma tradicional de ejercicio chino denominada tai chi puede ayudar a disminuir el dolor y el deterioro físico en las personas que padecen artritis de rodilla, indicaron investigadores.

En su estudio, un grupo de personas de 60 a 70 años con osteoartritis de rodilla severa realizó tai chi una hora dos veces por semana durante 12 semanas, mientras que un grupo similar hizo la misma cantidad de ejercicio de estiramiento convencional por el mismo periodo.

Aquellos que realizaron tai chi experimentaron una mayor reducción del dolor, menos depresión y mejoras en la función física y la salud en general, señaló el equipo de la doctora Chenchen Wang, del Centro Médico Tufts, en Boston, en un encuentro del Colegio Estadounidense de Reumatología en San Francisco.

“El ejercicio físico y mental del tai chi parece brindar un enfoque importante para el cuidado personal y el autocontrol de la (osteoartritis) de rodilla”, dijo Wang en un comunicado.

El estudio es la última evidencia de que el tai chi podría ofrecer beneficios a las personas con artritis.

El tai chi es una forma de actividad desarrollada en China desde hace varios siglos.

A través del tai chi, una persona desarrolla lentamente una serie de posturas y movimientos de bajo impacto y que generan poco estrés en los músculos y articulaciones. El ejercicio puede mejorar la función muscular, el equilibrio y la flexibilidad.

La osteoartritis, que es la forma más común de artritis, se produce cuando el cartílago de las articulaciones del cuerpo se deteriora con el tiempo. La osteoartritis de rodilla puede causar dolor crónico cuando el paciente se para o camina.

Cuarenta personas participaron del estudio y Wang dijo que los hallazgos deberían confirmarse en una investigación más amplia. Los participantes habían tenido osteoartritis durante alrededor de una década.

Fuente: AP

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *