Mente Saludable

La TV puede vincurlarse con la depresión

La TV puede vincurlarse con la depresiónVer televisión durante largos periodos de tiempo en la adolescencia puede elevar el riesgo de depresión en la etapa inicial de la edad adulta, de acuerdo a un nuevo reporte.

El estudio, publicado en la edición de febrero de The Archives of General Psychiatry, encontró un creciente riesgo de síntomas de depresión con una mayor cantidad de horas dedicadas a ver televisión.

Los investigadores usaron información de un análisis más extenso de 4 mil 142 adolescentes quienes no estaban deprimidos al inicio del estudio. Después de siete años de seguimiento, más del siete por ciento presentó síntomas de depresión.

Sin embargo, aunque aproximadamente el seis por ciento de quienes vieron menos de tres horas al día no se mostró deprimido, más del 17 por ciento de quienes vieron más de nueve horas al día tuvo síntomas de depresión.

“En realidad no sabemos específicamente qué respecto a la exposición a la televisión está asociado con la depresión, ya sea que haya sido un tipo particular de programación o algún factor contextual como ver la televisión solo o con otras personas”, dijo Brian Primack, autor principal del estudio y profesor asistente de medicina en la Universidad de Pittsburgh.

Fuente: Nicholas Bakalar

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *